Friday 10 july 5 10 /07 /Jul 19:39
EDUCACIÓN TRADICIONAL EDUCACIÓN BOLIVARIANA
Es la que existe en el tiempo presente, siguiendo diversos paradigmas educativos. Es la propuesta por Paulo Freire, relativa al pueblo, y que busca la aceptación en las masas populares.
El conocimiento está predeterminado. Se construye el conocimiento desde la aplicación práctica. Se aprende a partir del conocimiento del sujeto, enseñando a partir de la palabra y temas generador, la educación se considera como un acto de conocimiento y de transformación social.
El conocimiento se trasmite. Es preestablecido. Ya está creado. Se fundamenta en la creatividad, estimula la reflexión. Creación de nuevo conocimiento
La educación es unidireccional Es bidireccional es un compartir de saberes.
Predomina la escolaridad. Propone una metodología transformadora, que es válida no sólo para los hechos educativos sino para el proceso integral de transformación del individuo.
Busca el desarrollo del individuo de forma particular, aislado de su entorno, ajeno a su realidad social. Se constituye en mecanismo de democratización donde se reflejan los valores de solidaridad y reciprocidad y nuevas formas alternativas de producción y de consumo, sobre todo en la práctica de educación popular comunitaria, muchas de ellas voluntarias.
Se basa en un currículo totalmente tradicional y cerrado. Es un currículo abierto, flexible, dinámico, adapto al contexto social del individuo.
Por Jesus Hernandez - Publicado en: 4
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Perfil

  • Jesus Hernandez
  • Jesus Hernandez
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso